CAMPEONATO ARGENTINO MASTER DE RUTA

 

Chilecito, impresionante.
Nadie faltó a la cita. El país ciclístico estuvo presente en Chilecito con una organización que al finalizar se llevó la mayor sorpresa cuando el secretario de FACPYR Sr., Ricardo Rodríguez anunció a los presentes el compromiso de volver a esta ciudad con la nueva edición del Argentino de Ruta para 2011.

 

Lo deportivo dejó lo mejor, sorpresas donde la historia de grandes ciclistas pisteros se animaron a este circuito denominado “cerros y viñas” escenario que no haría fácil las cosas a el pelotón teniendo en cuenta lo duro de su recorrido.
Tal fue el caso de Carlos Reybaud , Gustavo Faris, entre tantos otros que a la hora de definir demostraron que en la ruta también tienen protagonismo.
Lo más destacable: Ha sido el triunfo de Leonardo “Pueblo” Ferreira en la categoría master “B1” , donde grandes candidatos vieron relegadas sus posibilidades de este gran ciclista riojano que en una fuga certera y programada, dejó sin posibilidades a grandes sprinter.
Pegó donde mas dolía, a sólo dos giros del final junto a otro grande como es el caso de Alejandro Zucarelli (Metropolitana) y Marcelo Mena ( reg.La Plata) les partió en el ascenso a la cuesta; allí la estrategia fue perfecta, conociendo que a la hora de definir por la vía del sprint, Ferreira podría ver perjudicada sus posibilidades, despidió a ese pequeño grupo en fuga para comenzar a rodar los últimos km en solitario y encontrarse con la bandera a cuadros y su gente.
Un balance altamente positivo, donde hace pensar a los dirigentes riojanos en la posibilidad de la organización de la VUELTA MASTER DE LA RIOJA, posibilidad que se vería incrementada por una jugosa premiación.